15 de junio de 2010

FILM Minatec



El campus de Minatec en Grenoble en Francia es el primero polo de investigación publica en el sector de la innovación para las micro y nanotecnología después de la región Parisiena.
Desde el 18 de Enero de 2002 gracia a la firma de una convencion entre los socios de este proyecto: el gobierno, las colectividades locales (región Rhônes-Alpes, l'Isère y la ciudad de Grenoble).

El resplandor internacional de Minatec es medible gracia a la presencia sobre el sitio de las 80 delegaciones extranjeras (industriales o institucionales) acogidas cada año para descubrir sus ventajas y funcionamiento.

En plan de la investigación, 2,3 miles millones serán investido en el programa Nano 2012. Tiene como objetivo de hacer de Grenoble-Crolles uno de los tres primeros clusters mundiales en micro y nanotecnología. Implica varios laboratorios de Minatec alrededor de la sociedad STMicroelectronics. Se dedica a la búsqueda del bienestar individual y de la sociedad gracia a esas nuevas tecnologías y sus largos campos de acción (medio ambiente, medico, farmacéutica, software...)

Esta concentración de industrias y de centros de investigación es intento para desarrollar una S.V. Pero en ninguna caso y por el momento podemos definir Minatec de esta manera. Los esfuerzos franceses para tener una plaza sobre el escenario internacional de la innovación faltan de inversiones privadas y del aumento del capital riesgo.

1 comentario:

  1. Hola,
    Soy de Grenoble, acabo de leer tu articulo y me parece muy interesente lo que explicas sobre Minatec. Ha sido un cambio muy importante para la region Rhones Alpes y me encanta que hables de este en Espana para que sea mas conocido.

    ResponderEliminar