14 de abril de 2010

Un documento muy interesante "Soluciones locales para un tumulto global"

Entre Brasil, India y Francia, la directora Coline Serreau plantea su cámara a los activistas y especialistas en la entrevista de Agricultura Alternativa ser necesario en un momento donde la mayoría de la riqueza está en manos de unos a costa de más muchas. Al rechazar una industria alimentaria bloqueado por patentes y leyes absurdas que prohíben a los agricultores de muchos países a cultivar sus tierras en una forma natural de eliminar el uso de productos químicos, el documental se centra principalmente en las soluciones que algunos Activistas llevar a escapar de economía de mercado desfavorables a los más pobres. Más allá de la agricultura, es todo un sistema de salud y ambientales que requieren repensar. Cuando los grandes grupos petroquímicos tratar de imponer sus puntos de vista, algunos están luchando por un intercambio de conocimientos y técnicas que permitan la democratización de los alimentos.

En la tradición de documentales como Food Inc.., Nosotros alimentamos al mundo, nuestros hijos nos acusarán de tiempo o la gracia, las soluciones locales para los puntos de desorden global a los excesos de la globalización y las leyes que rigen el comercio internacional yindustrias agrícolas en todo el mundo. Mientras que la agricultura intensiva surgió como el único modelo válido a los ojos de los industriales, la práctica de los suelos empobrecidos agresiva y requiere un uso intensivo de fertilizantes y pesticidas, haciendo que la tierra, a largo plazo, inútil o peor de los casos infructuosos. Otro fenómeno denunciado la película, el uso de la genética a la vida de una patente. Cuando hace miles de años los hombres seleccionar y utilizar sus propias semillas de un año a otro, la industria alimentaria ha conseguido imponer leyes que exigen a los agricultores a pagar por estas semillas todos los años, prestados semillas estériles prohibir la autonomía de los agricultores. Usted ve, las grandes industrias están aplicando una estrategia que sólo sirve a sus intereses a expensas de una práctica agraria voraces más natural y respetuosa de los ciclos naturales.

2 comentarios:

  1. Este documento es realizado por una periodista francesa y presenta las consecuencias negativas de la globalizacion para los países en desarrollo y para la agricultura.
    Aconsejo de verlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Helene,

    He tenido la suerte de ver esta película este año y de verdad que me dejo conmocionado. No solo por la sencillez de las soluciones presentadas sino por lo canalla e ignorante que puede llegar a ser el ser humano. Me encanto la película e igual que tu la recomiendo a todo el mundo. Yo estudio en Alicante también.

    ResponderEliminar